- Área: 2628 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Namgoong Sun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Triangular escenifica las relaciones entre las personas, el lugar y la educación. Las interacciones entre los tres elementros revelan la complejidad de la arquitectura. Sin embargo, al mismo tiempo funcinan para hacer un punto de intersección simple. Situado en Namyangju, adyacente a Seúl, el edificio de la escuela secundaria explora nuevas posibilidades de arquitectura educativa por medio de la interpretación dialéctica de tal complejidad y simplicidad.
La Escuela Triangular indica las diferentes características de sus tres lados limítrofes. El patio de recreo al norte, la colina al este, y el edificio existente al oeste, tres entornos diferentes. Estos factores conducen a tres elevaciones diferentes - abierta, cerrada, y comprometida - que están dispuestas dentro de la distribución del edificio triangular.
La fachada del edificio con una piel transparente se define por lamas verticales, un elemento arquitectónico que mantiene un equilibrio adecuado entre la iluminación y la privacidad. Por el contrario, el carácter hermético es la manera de responder a la edificación existente hacia el oeste, que tiene diferentes programas. Se trata de un edificio de la escuela secundaria con un sistema operativo completamente independiente. Por lo tanto, la estructura existente tiene que ser funcionalmente distinta de la Escuela Triangular. Para ello, sobre la base del muro de hormigón cerrado, una ventana única, en forma de triángulo, minimiza la interferencia mutua, lo que implica la geometría del espacio interno.
A diferencia de las complejas características del exterior, con tres lados diferentes, el interior se abre de manera uniforme en el centro del edificio. En el segundo y tercer piso, que tienen aulas, hay un patio que mira hacia el cielo. El triángulo transparente interno, que divide el patio, se coloca en un ángulo diferentes al triángulo exterior. Esta discordancia crea vacíos verticales que conectan los pisos en un solo espacio para proporcionar una vista abierta desde cualquier lugar.
Este espacio externo, ubicado en el centro del edificio, crea un ambiente de aprendizaje con un cierto nivel de iluminación, y funciona como un pequeño patio con luz del sol y el viento. El edificio triangular se convertirá en un medio que permite la conversación abierta, como también un espacio social flexible y jueguetón.